martes, 22 de enero de 2013



Culturas Juveniles en México.

Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad. 

Los adolescentes en la actualidad están expuestos a las distintas tribus urbanas que existen en nuestro país, ya que los jóvenes buscan un lugar y gentes con quienes se sientan identificado para poder expresarse en sus características que son: su vestimenta, su ideología, su vocabulario, etc.



 Por otro lado hay muchos chavos que toman este tipo de grupos para estar en las adicciones, porque tienen un aspecto negativo sobre lo que es un tribu urbana ellos lo toman para drogarse y tomar alcohol lo cual en muchas ocasiones cuando ya no tienen dinero para las drogas empiezan a robar y a matar ya que se quieren sentir superior a otros jóvenes de otros grupos.


 Tamien en nuestro país la sociedad discrimina a muchos de los jóvenes que integran a una tribu urbana, ya que gracias a los grupos de chavos que anteriormente mencione, la gente pieza que todos los grupos son iguales y la mayoría le tienen miedo que al momento de ver a un adolescente vestirse diferente a lo normal, se expresan negativo y en algunas ocasiones hasta llaman a la policía para que se los lleven.







 José Antonio Cruz Ruiz



 

6 comentarios:

  1. Hola.
    Falto retomar las demás culturas juveniles, pero muy bien. Ivonne

    ResponderEliminar
  2. La informacion esta interesante y completa, lo unico que me hubiera gustado esque hubieras puesto informacion de algunas tribus urbanas, porque pusiste imagenes de algunas tribus, pero te falto esa informacion. (NANCY)

    ResponderEliminar
  3. Considero que te hizo falta dar ejemplos de las culturas juveniles. Noté un par de palabras que creo fue error de dedo, pero tú, muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Toño:
    La información es muy general, buena, pero no profundizaste sobre lo que subyace en las motivaciones, ni mencionaste las tribus urbanas más importantes en la actualidad.
    Debes cuidar tu ortografía, además de releer lo que escribes pues tienes errores por falta de letras en algunas palabras.
    Nota: gente es colectivo, así que no se pone "gentes".

    Ánimo, poco a poco has ido mejorando, sigue así =)
    Olivia

    ResponderEliminar
  5. considero que la información es muy general, pero muy clara.
    Se sabe que varias de estas tribus son mal vistas por la sociedad y sería importante abrir un poco mas nuestro.

    Stephany =)

    ResponderEliminar
  6. El escrito nos presenta las consecuencias negativas de pertener a una tribu urbana (violencia, drogadicción, discriminación), pero por qué no mencionar las ventajas o los beneficios que obtienen los adolescentes al pertenecer a un grupo exclusivo. Entre los beneficios que puedo mencionar se encuentran: la aceptación, amistades, reconocimiento, pertenencia a un grupo, un lugar seguro en el que poder pasar tiempo, participar en actividades artísticas, culturales y retadoras, desarrollar una forma de expresión que facilite la comunicación conel resto de a sociedad.
    Paloma Yareny Zavala García

    ResponderEliminar