martes, 22 de enero de 2013


y aunque mi comentario se borro por arte de magia, aquí esta de nuevo.

Ambiente escolar
Bien podríamos decir que la escuela es  como el segundo hogar, “Ese segundo hogar puede convertirse en un castigo”.
El entorno escolar es el contexto donde el niño se desarrolla gran parte de su vida por lo que es influido por otros contextos, en especial el de la familia, por lo que los contextos deben ser para el niño lugares confortables y cómodos.
Nosotros como docentes podemos determinar el modo de organización al trabajar, la distribución de espacio y tiempo, lo cual facilitara u obstaculizara el proceso enseñanza aprendizaje, ya que el entorno actúa como agente educativo.
A la hora de organizar el entorno debe planearse con un enfoque un tanto pedagógico, así este contribuirá para un buen desarrollo en los niños.
Para los niños y los adolescentes el centro escolar es, además del marco de la educación formal, un espacio de socialización entre iguales y con adultos. La vinculación del alumno a la comunidad educativa favorece esa socialización así como puede facilitar la integración y la reconducción de situaciones individuales que pueden ser de riesgo.
La violencia es hoy un componente cotidiano en nuestras vidas. Es una manifestación que ocurre en todos los niveles sociales, económicos y culturales.
El espacio de la victimización es la propia escuela, el lugar donde se desarrolla el proceso educativo.
Tanto la sociedad en su conjunto como el ámbito escolar han abandonado una educación cimentada en los principios básicos de los derechos humanos el respeto, la igualdad y la paz.
El sistema educativo puede tener diversas fallas, producto de estas fallas tenemos el deficiente desempeño académico. La adolescencia es una etapa muy difícil, y a esto se le suma que los profesores, no cuentan con una preparación actualizada de los conocimientos y técnicas para la enseñanza; además puede ser muy común que los profesores estén fastidiados de lidiar a diario con tantos alumnos.

Laura stephany

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Bien Fany. Información general, pero bastante completa.
    Recuerda de no hablar de DETERMINAR, pues eso significa que no podemos cambiarlo.
    Ojo con la ortografía, te faltaron algunos acentos =)
    Debes pensar que tu información será leída por personas que nom estén familiarizadas con el tema y que busquen datos concretos y específicos, por lo que te sugiero, para posteriores trabajos, que el texto esté más distribuido (párrafos menores)e incluir más imágenes para hacerlo más atractivo.
    Piensa como maestra, "enamora" con tu blog a quien desee acceder a tu información.
    Olivia

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. Tu informacion esta clara, aunque me hubiera gustado que hubieras puesto un poco mas de imagenes ya que tu tema se presta para poner imagenes y poner algunos ejemplos. (NANCY)

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  5. Fany: Al leer tu publicación, lo primero que me llamó la atención fue que hacen falta algunos acentos. En cuanto al contenido, me parece que eres muy concreta sin que esto reste valor a lo escrito, al contrario, creo que ir directo al grano también es una cualidad y en este caso así me parece que es.
    Aidé.

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  6. Hola Fany.
    Está muy clara la información aunque creo que podrías abordar algunas experiencias vividas en la escuela,Ivonne

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  7. Ya había comentdo esto, así que sólo puedo decir q me gusto ok!!!

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  8. muy bien compañera, hay muchos factores que hacen que nuestros alumnos llegue a estar en una situación de riesgo por ejemplo la violencia que la escuela en la mayor parte esta presente y lo jóvenes buscan estar arriba de otro ya que se sienten fuertes, pero debemos de evitarlo al momento de identificar la violencia lo cual puede causar tragedias o problema psicológico, físico, etc.

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  9. Me impactó la imagen, es verdad muchas veces sucede aunque no siempre es contra el alumno, pienso que en ocasiones busamos y queresmo que nuestros alumnos crezcan y aprendan mucho que caemos en una presión violenta, son buenas las intenciones, pero finalmente es agresión.
    Que complicado es no pasar la raya entre la presión motivadora y la agresión sin sentido.
    Paloma Yareny Zavala García

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